Aldenova Servicios Digitales

   Soluciones Digitales eficaces para las PYME

Aldenova Servicios de Videovigilancia

Ofertas de Aldenovao
     Grabadores | Cámaras
o

VIDEOVIGILANCIA Y CCTV EN COMUNIDADES DE VECINOS Y PROPIETARIOS

o

 

Videovigilancia

 

Cámaras de CCTV y VIDEOVIGILANCIA

 

Backup remoto

 

Backup online

 

Servicios de Internet

 

Servicios de posicionamiento con pago por resultados.

 

Software de gestión

 

Software de gestión

 

 

o
    Instalaciones de videovigilancia y control a distancia por cctv, 
grabadores digitales y cámaras para instalaciones en Comunidades 
 

Las comunidades de vecinos y propietarios de viviendas urbanas o urbanizaciones, ya sean pisos, chalets o apartamentos, están sometidas con excesiva frecuencia a situaciones indeseadas. Bien sean actos de vandalismo, de todo tipo, en garajes o zonas comunes, bien robos o intrusiones que perturban la tranquilidad y la buena convivencia.

Habitualmente los esfuerzos del Presidente, Administrador o de la Junta de Gobierno irán encaminados a encontrar soluciones razonables a problemas típicos y, muchos de ellos, ya conocidos y resueltos por otros.
A las habituales responsabilidades de adaptación a las Normas Municipales, de la Comunidad Autónoma, Cumplimiento de la Ley de Propiedad Horizontal, Mantenimientos, Obras, Empleados, Limpieza, Convivencia, etc. hay que sumar el capítulo de la Seguridad que, lamentablemente, cada día cobra mayor protagonismo.

Cada Comunidad tiene sus propias peculiaridades y por tanto distintas vulnerabilidades. Bien sea la amplitud y disposición del garaje, o aparcamiento, la piscina o zonas de recreo, escaleras, patios o jardines hacen preciso un especial esfuerzo de armonización  entre los fines propuestos, los medios a emplear y la comodidad de los vecinos. Desde aquí hacemos una primera llamada a su atención: precisarán de un alto grado de consenso si desean que las medidas de seguridad que pretenden implantar funcionen eficazmente y a satisfacción de la mayoría.

Lamentablemente, en nuestra experiencia, sabemos que gran parte de los actos vandálicos considerados menores, e incluso algunos hurtos producidos en vehículos, garajes, zonas deportivas, etc. tienen a sus autores en las proximidades del vecindario o incluso dentro de la propia Comunidad, y esto es un tema muy delicado. La parte positiva es que, tras la implantación de un sistema adecuado de videovigilancia, estos casos se reducen prácticamente en el 100 por 100% y los producidos por elementos delictivos externos, que cualitativamente son los más graves, disminuyen notablemente o también cesan del todo.
 

Así pues se debe considerar el factor disuasorio como una de las grandes ventajas del sistema, siempre que todos tengan constancia de que éste es fiable y eficaz. No hay que olvidar que tanto las áreas de uso común como el resto de elementos, incluida la señalización, son bienes comunes de todos los propietarios cuya función y uso están debidamente contemplados en la Ley de Propiedad Horizontal, el Código Civil y Leyes complementarias. La debida conservación de estos elementos representa habitualmente una importante partida presupuestaria cuyo costo disminuye al disminuir el vandalismo. Sin entrar en las posibilidades de reclamación y resarcimiento para la Comunidad que supone el disponer de testimonios gráficos contra los infractores.

De esta forma la posibilidad de disponer de testimonios o evidencias grabadas ante cualquier tipo de siniestro hace más que aconsejable la instalación de un sistema de videovigilancia mediante CCTV y grabador (DVR). Pero la visualización y el control a distancia de ciertos elementos, directamente por parte de los porteros, conserjes o responsables de la seguridad, es lo que proporciona la total dimensión de estas tecnologías.

Actualmente hay múltiples sistemas que admiten la visualización simultánea en dos o más monitores, al tiempo que graban permanentemente y realizan otra serie de funciones que sería largo enumerar aquí en su totalidad pero que intentamos resumir: Un sistema de video vigilancia permite grabar las imágenes de las cámaras y verlas simultánea o posteriormente en la pantalla de cualquier monitor o bien cada cámara independiente con total calidad.  Si se utiliza transmisión IP, mediante ADSL, se podrá acceder desde cualquier lugar que disponga de conexión, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de las Leyes y Normativa vigente, con especial atención a la LOPD.

En la actualidad la tecnología empleada habitualmente es video digital,
cableado o IP, que necesita un mínimo mantenimiento. Existen distintos tipos de videograbadores (DVR) que soportan uno o varios discos duros y que se pueden programar para que una vez terminado el disco final, comience de nuevo a grabar desde el principio , de forma que siempre tengamos el número de horas requerido para su revisión y visionado, con la calidad adecuada. También hay arrays de discos, sistemas de almacenamiento, que aumentan notablemente la capacidad total. 

Los DVR'S disponen en su mayoría de entrada y salida de alarma por eventos, alarma
por perdida de vídeo, búsqueda de alarmas por fechas y hora, etc. Las funciones habituales se realizan de igual forma que un vídeo normal tradicional, siendo su manejo muy sencillo. La salida de vídeo puede mostrar las cámaras de forma simultanea en un solo monitor mientras se graba o bien cada cámara independiente. La resolución y calidad de grabación final dependerá de varios factores a considerar en el momento de definir la instalación, para dar cumplida respuesta a las necesidades de cada caso. 

También permiten la visualización y grabación remota por una línea ADSL, si se desea duplicar la grabación  para la propia protección del equipo y sus datos, etc.
  Así, durante los turnos rotativos de los Porteros, Conserjes o Vigilantes y su permanencia en otros puntos establecidos de la finca, tendrían un control adicional de las zonas prefijadas, en distintos momentos del día. 

Es importante insistir en que la utilización de cámaras de CCTV y sistemas de videovigilancia ha de respetar una Normativa, con especial atención a la LOPD en el caso de grabaciones de imágenes.
 

Los profesionales de Aldenova Servicios Digitales cuentan con una larga trayectoria y experiencia en diversos campos de las llamadas "nuevas tecnologías" pero uno de nuestros valores destacados es nuestra capacidad de colaboración y la creación de sinergias con otras empresas y profesionales mediante acuerdos y colaboraciones estratégicas.

En función de ello estamos en disposición de acometer cualquier proyecto en Comunidades de vecinos y propietarios, sitas en cascos urbanos o en grandes urbanizaciones, sin importar su tamaño o complejidad, avalando en cada caso la calidad de la ejecución con las homologaciones o certificaciones Oficiales que eventualmente pudiesen ser requeridas. Todo ello con una gran flexibilidad, rapidez de realización y precios muy competitivos. 

Finalmente reiteramos alguna de las ventajas de la implantación de un sistema de videovigilancia en una Comunidad típica: A) El efecto disuasorio que tienen estos sistemas para los infractores o delincuentes B) La tranquilidad de los vecinos que tienen que acceder por la noche a las zonas más recónditas de accesos y jardines o al garaje para coger o dejar su coche C) La comprobación real de que los conserjes o vigilantes realizan correctamente las rondas asignadas D) El aumento de la seguridad personal de estos empleados y la mejora de su eficacia E) El control de accesos autorizados y el comportamiento de los operarios y visitas externas que accedan a zonas comunes de la finca o urbanización F) La revalorización de la propiedad G) La posibilidad de aportar pruebas y/o testimonios a la Policía, Compañías de Seguros, etc., ante la eventual presentación de denuncias o reclamaciones.

info@aldenova.com      
       
       
© Copyright Aldenova Servicios Digitales 

 

Aviso Legal | Privacidad de Datos |Contacto

 

Google